Where Healthy Food Is Fun, Fast, Tasty and Fits Your Budget 

User login

You need to login to use this feature, or create an account if you don't yet have one. It's free and easy.

Create an Account

Be Food Safe

Piensa sobre la seguridad de la comida y mantenga a su familia segura cuando cocina.

Siga estos pasos sobre seguridad cuando cocina con la parrilla.

En la tienda: Seleccione carnes, aves, y pescados al final de hacer las compras y vaya directamente a la caja después de ponerlos en su carrito. Asegurase que las carnes, aves, y pescados crudos están empacados en bolsas de plástico y/o guardados separados a las otras comidas.

Volviendo a casa: Asegurase que carnes, aves, y pescados crudos están en bolsas separadas de las otras comidas para prevenir que sus jugos se derramen sobre ellos. Planea a volver a casa después de hacer las compras. Si tiene un largo camino para manejar, podrías traer un enfriador para guardar las comidas.

Almacenamiento de los alimentos en el hogar: Guarde las carnes, aves, y pescados en el refrigerador o congelador entre 2 horas después de cuando las compro en tienda o una hora después si la temperatura afuera es más de 90 grados Fahrenheit. Si no usara las aves, el pescado, la carne molida, o las variedades de carnes en uno o dos días, congélalos para otro día. Para otras carnes de vaca, ternera, cordero, o cerdo, congélalo después de 3 a 5 días.

Descongelando: Descongela las comidas en el refrigerador, no sobre el mostrador. Si no estará asando inmediatamente, podrías usar el microondas para descongelar más rápidamente.

Marinando: Marina en el refrigerador, no sobre el mostrador, Marina aves y carne en cubitos por hasta 2 días. Carne de vaca, ternera, cerdo, y filetes y chuletas de cordero pueden ser marinados por hasta 5 días. Si el adobo también será usado para una salsa, deja un poco aparte antes de usar lo resto con las carnes crudas. Si quiere usar el adobo que queda después de marinar las carnes (o adobo que ha tenido contacto con las carnes crudas) acuérdese de hervirlo antes de consumir para matar las bacterias peligrosas. 

Cocinando:

  • Manos que tocan comida siempre deben ser manos limpias
  • Mantenga la comida fría antes de cocinarla sobre la parrilla. Lleva las carnes, aves, y pescados directamente del refrigerador a la parrilla.
  • Para servir y comer comida cocida, no uses los mismos platos, utensilios, o superficies que uso para las carnes, las aves, y los pescados crudos. Otra opción es lavar los platos y utensilios entre usos con jabón y agua caliente. Acuérdese, sepáralo – no promuevas la contaminación cruzada.
  • Cocina la comida hasta que llegue a una temperatura segura. Usa un termómetro para alimentos. Haga clic en este enlace para ver las temperaturas adecuadas para diferentes comidas.

Sirviendo: Cuando saque comida de la parrilla, usa utensilios y platos limpios.

Los sobrantes: La comida nunca deberá estar afuera (a temperatura ambiental o afuera de la casa) por más de 2 o 3 horas o una hora cuando la temperatura llega a más de 90 grados Fahrenheit. Refrigere las comidas en contenedores de poca profundidad cuando termina de comer. Tira comida que ha quedado afuera por demasiado tiempo.

Adaptado de el folleto de USDA de "Barbeque and Food Safety," versión de mayo 2011.

Last updated: 05/01/12