Where Healthy Food Is Fun, Fast, Tasty and Fits Your Budget 

User login

You need to login to use this feature, or create an account if you don't yet have one. It's free and easy.

Create an Account

Compra con astucia

Compra con astucia

  1. No vayas de compras cuando tienes hambre. Puede ser difícil seguir a la lista cuando el estómago está haciendo ruido.
  2. Vea sus opciones. Si es posible, visita más de una tienda para ver qué tienda ofrece los mejores precios. Algunas tiendas cobran mucho más que otras por los mismos artículos. Si visitas una tienda con una sección de alimentos a granel, esto puede ser el lugar para ahorrar en ingredientes como cereales, harina, arroz, y especias.
  3. Mantente dentro de su lista. Trata a su lista como "El Plan” oficial de la semana. No vayas a la tienda sin una lista de compras. Mantente dentro de la lista y evita hacer compras por impulso. Sin embargo, si ves una oferta especial para algo que ya usas y que es demasiado buena para dejarla pasar, añada esto a su lista de comidas. A veces, las tiendas de descuento etiquetan precios a último minuto.
  4. Compra ingredientes en lugar de alimentos preparados. Preparar una  comida de cero casi siempre ahorra dinero.
  5. Prueba las marcas de la tienda. Las marcas de la tienda o "genéricas" casi siempre cuestan menos que los productos de marca. Productos de marca son más caros porque las empresas invierten mucho dinero tratando de promocionar sus productos. Sin embargo, los ingredientes son a menudo los mismos. Si tus niños piden ciertas marcas, intenta una degustación “a ciegas” por diversión. Compra el mismo cereal, uno de marca y uno genérico, a ver si pueden notar la diferencia.
  6. Mira el "precio por unidad." El "precio por unidad" de un alimento es el precio por libra o por onza. Las tiendas suelen exhibir el precio por unidad al lado del precio total. El precio por unidad puede ayudarte a decidir qué producto es realmente la mejor compra. Verás que a menudo el recipiente más grande es más barato, pero no siempre. A pesar de que pagas más por adelantado por el tamaño, estás pagando un precio más barato en general.
  7. Abastécete. Si ves una buena oferta, abastécete del producto, sólo si estás seguro que es algo que vas a usar.
  8. Varía los vegetales y las frutas. Ahorra dinero y sirve comidas saludables comprando de una combinación de vegetales y frutas frescas, enlatadas y congeladas. ¡Todas cuentan! Ten en cuenta que es difícil hacer una comparación directa entre el costo de los productos frescos y congelados o enlatados. Una libra de productos frescos pueden incluir partes que no utilizas como las hojas de la zanahoria, corazones de manzana, cáscaras de melón, y semillas de duraznos. La clave es comparar el costo por porción.
  9. Evita tentaciones. Es muy fácil caer en la tentación de gastar dinero en cosas que no tenías intención de comprar. Aquí hay algunas ideas para tener en cuenta:

    • Posición y nivel del estante: Los alimentos que se encuentran al nivel de los ojos (para usted o sus niños) son más caros. Busca ofertas en los estantes superiores e inferiores.
    • Muestras: Es divertido probar nuevos alimentos, que a menudo son convenientes pero más costosos. En muy raras ocasiones son marcas genéricas o están en oferta.
    • Listo para comer: Hay muchos alimentos "listos para comer" disponibles que pueden ser muy tentadores. Ten en cuenta que si usted lo fueras a preparar probablemente ahorraras dinero y sera más saludable para su familia.
    • Cupones: Sólo usa cupones para los artículos que necesitas comprar. Recuerda que los cupones son generalmente para artículos de marcas conocidas. Incluso con un cupón, la marca genérica a menudo cuesta menos. Tendrás que hacer un poco de matemáticas, pero bien vale la pena el esfuerzo.
    • Tiempo: Cuanto más tiempo pasas en la tienda, gastarás más dinero. Sigue la lista para hacer las compras en forma rápida. También ayuda organizar la lista por la sección de comestibles, como productos o alimentos en conserva. De esta manera, es menos probable que pierdas de vista algo la primera vez que pasas por una sección de comestibles.
Last updated: 05/10/12