Where Healthy Food Is Fun, Fast, Tasty and Fits Your Budget!

User login

You need to login to use this feature, or create an account if you don't yet have one. It's free and easy.

Create an Account

Granos

Granos

Ir de compras

Como ahorrar: El pan y los productos de los granos con marca de la tienda o genéricos frecuentemente cuestan menos que los de marca.

Compre lo básico: El arroz instantáneo y el sazonado cuestan mucho más que el arroz normal.

No paguen por el empaque: Los alimentos con menos empaque por lo general  son más baratos. Por ejemplo, los mini-paquetes de avena cuestan más por porción que un recipiente grande u hojuelas de avena rolada o a granel.

Abastecerse durante las ofertas: Compre el pan en oferta y guarde los panes extras en el congelador. Para una mejor calidad, coma el pan congelado dentro de los seis meses después de comprarlo.

Pruebe granos nuevos: Reemplace los granos refinados por enteros,  como cereales de caja, panes, galletas saladas, arroz y pastas. Trate de agregar algunos de los siguientes granos enteros a su lista de compras:* panes integrales del 100%, harina de trigo integral, bulgur (trigo quebrado), avena, harina de maíz, arroz café, galletas de grano integral, pasta integral, tortillas de maíz o de grano entero.

Guardar

 Mantener las plagas afuera. Guarda los granos como el arroz, pasta y cereal en recipientes herméticamente sellados para mantener las plagas (hormigas, ratas, insectos, etc.) afuera.

Guardar los sobrantes: Ponga el arroz cocido sobrante en bolsas plásticas para el congelador y congele para su uso posterior. Luego use el arroz en comida china (sofrito) o en platillos mixtos como ensaladas o sopas, o hasta en el arroz con leche.

Deje el pan a temperatura ambiente para mantenerlo más tiempo fresco: Cuando piense que pronto se va a poner mohoso o viejo, póngalo en el refrigerador o congelador así durara más.

Congele las tortillas para su uso posterior: Ponga una capa  de plástico o papel encerado entre cada tortilla. De esta manera es más fácil sacar solo algunas del paquete.

*Adaptado de Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2010 [2010 Dietary Guidelines for Americans]

Last updated: 03/14/13