Where Healthy Food Is Fun, Fast, Tasty and Fits Your Budget 

User login

You need to login to use this feature, or create an account if you don't yet have one. It's free and easy.

Create an Account

Elabora un plan de comidas

Elabora un plan de comidas

Un plan de comidas le dice cuales platos o recetas estás considerando para cada comida. Utiliza el calendario para planear cada comida en la semana o en el mes. ¡Fijase las recetas de Héroe de Alimentos porque cada receta tiene un “Hágalo una Comida” sección donde pueda obtener ideas!

  1. Incluye a su familia. Colecta recetas para comidas sanas que su familia disfrute y prepáralas con regularidad. Invita a su familia a aportar ideas o planificar comidas con temas como “pizza del viernes por la noche.”
  2. Tómalo con calma. No trates de hacer demasiado. Incluye recetas para comidas rápidas, tal como sándwiches a la parrilla con ensalada de verduras, para esos días cuando sabes que no tendrás mucho tiempo para cocinar.
  3. Usa las sobras. Piensa sobre cómo puedes usar un alimento más de una vez. Restos de pollo cocido del lunes podrían ir en la ensalada del martes. Sopas, guisados, ​​y chiles a menudo saben aún mejor al día siguiente. También se congelan bien.
  4. Busca inspiración. Habla con otra gente y mira revistas, libros de cocina, periódicos y sitios de web para obtener nuevas ideas sobre comidas y nuevas recetas. Guarda las recetas y menús que su familia disfruta, y canjea sus favoritas con otros miembros de la familia, amigos, y vecinos.
  5. Cocina sin carne. Trata de incluir algunas recetas que incluyan proteínas de vegetales, como frijoles, lentejas o tofu, que suelen ser más baratos que la carne.
  6. Mantén un equilibrio. Trata de abarcar todos los grupos de alimentos en las comidas y las meriendas de cada día: granos, vegetales, frutas, lácteos, y proteínas. Trata de planear una comida con todos los grupos de alimentos. Cuando hayas terminado, prueba el SuperTracker (solomente in inglés) para ver cuán saludable es.
  7. Ahorra tiempo de preparación. Incluye recetas que tienen ingredientes en común - por ejemplo, cebollas y arroz integral. Luego pica varias cebollas y cocina suficiente arroz para dos comidas. Guarda las sobras en la nevera y úsalas en dos o tres días. Por ejemplo, algunas comidas de sartén o sofrito usan tanto cebollas como arroz.
Last updated: 05/29/15