Where Healthy Food Is Fun, Fast, Tasty and Fits Your Budget!

User login

You need to login to use this feature, or create an account if you don't yet have one. It's free and easy.

Create an Account

Cocínalos Bien - utilice la temperatura adecuada

Cocínalos Bien - Cocína las comidas hasta obtener una temperatura segura

Los alimentos crudos pueden contener gérmenes nocivos que pueden causar enfermedades. Cocine los alimentos lo suficiente como para matar las bacterias. Cocina los alimentos a una temperatura suficientemente alta - véase la tabla.
 

Comida

Food

Temperatura Seguras de Cocina

Carne de res, cerdo, cordero, y ternero (asados, filetes y chuletas)

Cocínala hasta obtener una temperatura interna mínima de 145 grados Fahrenheit (62.8 grados Celsio) que se mantenga durante 3 minutos. 

Carne de res, cerdo, cordero, y ternero (molida)

Cocínala hasta obtener una temperatura interna mínima de 160 grados Fahrenheit (71.1 grados Celsio).

Pollo/Aves (entero, piezas, y molido)

Cocínalas hasta obtener una temperatura interna mínima uniforme de 165 grados Fahrenheit (73.9 grados Celsio) (toma la tempergraatura en varios puntos). 

Pescado

Cocínalo hasta que su temperatura sea 145 grados Fahrenheit (62.8 grados Celsio) o hasta que la carne esté opaca (blanco leche) y se separe fácilmente con un tenedor. 

Huevos y comidas a base de huevo

Cocínalos hasta que la yema y la clara estén firmes. No utilices recetas en las que los huevos se usen crudos o parcialmente cocidos. Guisos y otros platos que contengan huevos deben cocinarse hasta obtener una temperatura 160 grados Fahrenheit (71.1 grados Celsio)

Las sobras

Calenta salsas y sopas a punto de hervir cuando las recalientes. Para otro tipo de sobras, caliéntalas hasta obtener una temperatura uniforme de 165 grados Fahrenheit (73.9 grados Celsio). Cuando cocines alimentos en un horno de microondas usa utensilios y envolturas de plástico específicas para microondas.

 

Last updated: 04/29/12