Where Healthy Food Is Fun, Fast, Tasty and Fits Your Budget!

User login

You need to login to use this feature, or create an account if you don't yet have one. It's free and easy.

Create an Account

Cocínalos Bien - utilice un termómetro para alimentos

Cocínalos Bien - utilice un termómetro para alimentos

Los alimentos crudos pueden contener gérmenes nocivos que pueden causar enfermedades.  Cocine los alimentos lo suficiente como para matar las bacterias. Cocina los alimentos durante un tiempo suficientemente largo (de acuerdo a lo indicado en las recetas).

Consejos para usar un termómetro para alimentos

  1. Usa un termómetro de cocina para corroborar que la carne, aves, guisos, y otros alimentos estén completamente cocidos. Por unos pocos dólares, puedes comprar un termómetro de lectura instantánea, como el que se muestra en la foto en esta página.
  2. El color no es una medida fiable del grado de cocción de carne y aves, así que usa un termómetro.
  3. Siempre usa un termómetro limpio – lávalo a mano con agua jabonosa caliente y enjuágalo con agua caliente, antes y después de usarlo.
  4. Inserta el termómetro en el centro de la comida en la parte más gruesa, lejos de la cacerola, hueso, grasa, o cartílago.
  5. Lee las instrucciones del termómetro para ver que tan hondo debes poner el termómetro en la comida. Si su termómetro no tiene instrucciones, busca el hoyuelo en el termómetro y ponlo suficientemente hondo en la comida para cubrirlo.
  6. Si el alimento tiene un grosor desigual (por ejemplo, un asado de pavo o carne de res) o tiene una variedad de ingredientes (por ejemplo, una cazuela), toma la temperatura en varios lugares diferentes.
  7. Si un alimento es fino (como una hamburguesa), pon el termómetro por el costado. Hay muchos tipos de termómetros. Algunos deben permanecer en los alimentos más tiempo que otros para leer la temperatura.

    • Algunos termómetros son para horno, lo que significa que pueden permanecer en la comida todo el tiempo mientras se cuece.
    • Otros termómetros no son para horno. Como regla básica, deja el termómetro en el alimento hasta que la temperatura deje de subir, de 10 a 20 segundos.
  8. Cada alimento se debe cocinar a temperaturas diferentes. Véase la siguiente sección para más detalles.
Last updated: 04/29/12