Where Healthy Food Is Fun, Fast, Tasty and Fits Your Budget 

User login

You need to login to use this feature, or create an account if you don't yet have one. It's free and easy.

Create an Account

No promuevas la contaminación cruzada

¡Sepáralo – no promuevas la contaminación cruzada!

Contaminación cruzada significa que los gérmenes han pasado de un alimento a otro. Por ejemplo, si la carne cruda toque otros alimentos que vas a comer sin cocinar, como vegetales y frutas crudas, podrías enfermarte.

Consejos de prevención

  1. Usa una tabla de cortar para frutas y hortalizas y otra distinta para la carne, el pollo, y los mariscos.
  2. Lava las tablas de cortar, platos, utensilios, y mostradores con agua caliente y jabón después de preparar alimentos.
  3. Desinfecte las superficies de la cocina limpiándolas o rociándolas con cloro diluido. Puede preparar una solución con una cucharadita de cloro en un cuarto de galón de agua para usar con una botella de espray.
  4. Mantén la carne cruda, aves, mariscos, y huevos—y sus jugos—lejos de los alimentos que estén listos para consumir. Sigue esta regla tanto en la cocina como en el carrito y bolsas del supermercado.
  5. Nunca coloques alimentos cocidos en un plato donde haya habido ingredientes crudos como carne, mariscos, o huevos. Por ejemplo, cuando cocines en la parrilla, use un plato para llevar la carne cruda a la parrilla y otro plato limpio para servir la carne ya cocida.

Last updated: 04/29/12